VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este jueves el "éxito sin paliativos" que representa la Valencia Boat Show, la feria náutica que celebra su tercera edición en la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad.
En este sentido, ha resaltado que se trata de un certamen que cuenta con mayor superficie que en años anteriores, con más participantes y que "se ha internacionalizado".
Barberá ha visitado la feria junto al concejal de Deportes, Cristóbal Grau; el edil de Tráfico, Alberto Mendoza; el director del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.
La responsable municipal ha recorrido diferentes stands del certamen, ubicado junto al edificio Veles e Vents y abierto hasta el próximo domingo. La Boat Show Valencia está organizada por la Unión de Empresas Náuticas en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal y el Consorcio Valencia 2007.
Rita Barberá ha considerado que esta cita "va mucho mas allá" de una feria náutica y ha resaltado, en este sentido, la vertiente que tiene como encuentro empresarial, lúdico, deportivo y gastronómico. "No sólo es un acontecimiento desde el punto de vista empresarial, también por su aspecto lúdico, deportivo, de formación y gastronómico", ha señalado.
Así, ha agregado que se ha convertido en un certamen que es "un éxito sin paliativos, como lo han sido las otras dos ediciones" que han tenido lugar con anterioridad y ha afirmado que se trata de un encuentro que "funciona muy bien" y que "se ha internacionalizado", con la participación de empresas de diferentes países.
La alcaldesa ha iniciado el recorrido por el pabellón del Ayuntamiento de Valencia, donde se promociona el proyecto 'Arrecifes Valencia', orientado a difundir la práctica del deporte del buceo de una forma ecológica y sostenible. Tras ello, ha seguido la visita por el stand de la Assonautica italiana-Assonautica Euromediterranea.
Barberá ha valorado que esta nueva edición de la feria "ocupa un mayor espacio, cercano a los 12.000 metros cuadrados entre tierra y agua --8.000 en tierra y 3.000 en agua--, con 70 expositores". Igualmente, ha resaltado que cuenta con "mayor número de actividades, gratuitas y lúdico-deportivas" y ha citado entre ellas las que llevan a cabo unos 300 niños para aprender a navegar y familiarizarse con el mar.
"Hay muchas actividades: talleres, bautismo de vela y remo, aula del mar, suelta de tortugas, campeonatos y demostraciones de pesca y el campeonato autonómico de crucero, radio control y modelismo naval", así como conferencias o el III Congreso Náutico Deportivo de la Comunidad Valenciana, ha declarado la primera edil.
Asimismo, ha apuntado también el incremento de "la oferta gastronómica con tres puntos más" de atención a los visitantes. En concreto, la feria de la tapa marinera, una zona de cafetería y la restauración que se ofrece en la tercera planta del Veles e Vents.
"REFERENTE".
Rita Barberá ha manifestado que la Valencia Boat Show se desarrolla en "uno de los escenarios más bellos de la ciudad", la Marina Real Juan Carlos I, "que atrae por sí misma ya a muchos más expositores" y público en general.
La alcaldesa ha señalado que el objetivo, "sobre todo, a partir de la celebración de la America's Cup", es convertir a Valencia "en un referente en el deporte náutico internacional" y continuar desarrollando el "proyecto turístico más importante que tiene España en estos momentos" porque "tenemos unas de las mejores instalaciones e infraestructuras náuticas que tiene España". Finalmente, ha invitado a todos los valencianos a disfrutar de la Valencia Boat Show 2015.