BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Lord Mayor de Dublín, Naoise Ó Muirí, se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona para ampliar las vías de colaboración e intensificar las relaciones entre ambas ciudades, hermanadas desde 1998.
Los dos alcaldes han acordado establecer colaboraciones puntuales en ámbitos como la gestión del turismo, las nuevas tecnologías aplicadas a la cultura y el desarrollo de empresas de creación de empleo y, en menor grado, en cultura, creatividad, conocimiento, literatura y ciencia.
El Lord Mayor de Dublín también se ha interesado por la actividad del Consorcio de Turismo de Barcelona, el modelo de apoyo a empresas de Barcelona Activa y la apuesta de la capital catalana por las Smart Cities.
En 2009, Barcelona y Dublín ya firmaron un añadido al principal acuerdo de ambas ciudades que recogía algunas de estas aspiraciones y que planteaba propuestas concretas a implementar en sectores como la promoción económica, los sistemas de información, la cultura y el turismo.
En la reunión también han asistido la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, y el director de Relaciones Internacionales, Joaquim Llimona, así como diversos cargos institucionales del Ayuntamiento de Dublín.