Publicado 27/06/2022 15:00

Bnext prevé que el gasto turístico en España crezca un 5% este verano

Una joven turista visualiza el panel que muestra los vuelos programados en un aeropuerto.
Una joven turista visualiza el panel que muestra los vuelos programados en un aeropuerto. - PIXABAY.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las comunidades donde más gasto turístico se produce

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fintech Bnext prevé que el gasto turístico en España crezca un 5% este verano, según el estudio elaborado por la compañía, que asegura que Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las comunidades donde mayor gasto turístico se registra.

El estudio 'Comportamiento de los españoles en verano' muestra cómo 2022 será el año de la recuperación del sector turístico en España. Las previsiones son que el gasto en viajes en verano (una de las temporadas más relevantes del mercado) se incremente un 5% y suponga el 45% del gasto anual en esa categoría.

Mientras que los datos son esperanzadores para el sector turístico, otros segmentos como el 'retail' registran un consumo menor en esta temporada del año, a pesar del periodo de rebajas.

Los madrileños y vascos son los españoles que más aumentan su proporción de gasto turístico por encima de la media española. Esto se debe a que ambas regiones concentran varios municipios con renta per cápita superior a la media de España, según los últimos datos ofrecidos por el INE.

Con todo ello el turismo en España se encuentra en buen momento. Según el estudio, el turista nacional aumenta el consumo fuera de su comunidad durante el verano. Además, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las regiones donde más se incrementa el gasto turístico nacional en el periodo estival, siendo a su vez los destinos favoritos de los españoles para veranear.

RECUPERAR LA CONFIANZA EN VIAJAR.

Los expertos consideran que los españoles están volviendo a recuperar la confianza a la hora de viajar al extranjero. Bnext estima un aumento generalizado en viajes en el exterior del 30% durante este verano, superando los niveles
de 2019.

El 51% del gasto turístico internacional se realiza en Europa, siendo Reino Unido, Francia e Italia los destinos europeos donde más gastan los españoles. En el caso de Latinoamérica países como México, Costa Rica y Colombia son en los que mayor gasto se realiza.

La preocupación por la actual situación económica, la inflación, la guerra en Ucrania, los precios de las fuentes de energía, entre otros, parecen que no repercutirán en el sector del turismo este verano.

Más información