Publicado 11/04/2018 10:43CET

Booking ya acumula cinco millones de viviendas turísticas en su plataforma

Vivienda turística en Malasaña
RENTALIA - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Booking ha anunciado que ha llegado a cinco millones de viviendas turísticas en su red a nivel mundial, entre casas, apartamentos y otro tipo de alojamientos dedicados al uso turístico.

Booking asegura que este tipo de alojamiento es el que más está creciendo. En 2017, la oferta de viviendas turísticas creció un 27% en comparación con el año anterior. Aunque Booking no ha proporcionado datos con respecto al resto de oferta turística, sí ha asegurado que este crecimiento es mayor que el que han experimentado los alojamientos tradicionales, como hoteles, moteles o resorts.

Este crecimiento, para la compañía, es respuesta a la demanda que está habiendo por parte de los viajeros. Un estudio realizado por Booking en 2017 señaló que el 30% de sus usuarios tenían preferencia por alojarse en un apartamento en sus vacaciones. Y, además, uno de cada cinco encuestados se mostraba dispuesto a anunciar su propia casa.

Según los datos de la propia compañía, las viviendas turísticas ya representan el 18,5% del total de alojamientos que se anuncian en Booking, que son 27 millones a nivel global.