MÁLAGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha indicado este jueves que el objetivo de Turespaña, de cara a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), es incluir bajo el paraguas de la marca España a destinos como Andalucía, pues "todos juntos haremos mucho más" y "nos irá a todos muchísimo mejor".
Borrego ha explicado que ya trasladó a la Junta de Andalucía el deseo del ministerio de que se incluyera en la marca España, y, según ha indicado, por las manifestaciones del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, lo están estudiando.
Para la responsable de Turismo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, España es "la marca turística con mayor prestigio del mundo", la más importante", y bajo ésta se "atraerá a mayor número de turistas", ya que según defendió, "serán campañas y promoción con mayor retorno". "Aprovechémoslo y nos irá a todos muchísimo mejor", ha manifestado.
No obstante, Borrego ha hecho hincapié en que con esta actuación no se "desmerece para nada" a ninguna marca, "todo lo contrario", pues "todas son importantes". Sobre la marca Costa del Sol, ha indicado que es "importantísima y atrae a gran número visitantes".
Por último, la secretaria de Estado de Turismo ha señalado que este año Baleares estará bajo el paraguas de Turespaña en la World Travel Market.