Actualizado 23/02/2012 20:19 CET

Borrego presenta en la ITB de Berlín el Día Mundial del Turismo

La Secretaria De Estado De Turismo, Isabel Borrego
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presentará la celebración en España del Día Mundial del Turismo en 2012 en un acto organizado por la Organización Mundial del Turismo celebrado en torno al lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible'.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, propuso hace unas semanas al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que el evento tuviera lugar en Canarias, en el marco de una reunión celebrada para tratar el papel del turismo frente a los nuevos retos económicos, sociales y ambientales.

Según detalla la OMT en su agenda en la feria de turismo alemana, que tendrá lugar desde el 7 al 11 de febrero, al acto de presentación de la ITB también asistirá el presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, para poner de relieve los esfuerzos conjuntos del CMVT y la OMT por promover una agenda común sobre la facilitación de los visados como medida de crecimiento económico y creación de empleo.

Además, la OMT ha incluido en su agenda de actividades de su agenda en la feria ITB de Berlín una reunión de los ministros de Turismo de la región mediterránea a la que también asistirán representantes del sector privado.

Según informó la OMT en un comunicado, en dicha reunión se abordarán temas como las tendencias afectan a la región, las oportunidades y retos de estos destinos a largo plazo y la adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados.

La organización ha programado también una reunión de ministros de la Ruta de la Seda, una sesión sobre la protección de los consumidores y una reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los niños.

Los ministros de la Ruta de la Seda se reunirán para estudiar la forma de capitalizar conjuntamente la revitalización de este itinerario. La reunión incluirá una sesión especial sobre la importancia de la creación de rutas turísticas para reforzar la oferta de productos de la Ruta de la Seda y atraer la inversión.

Tras el encuentro, se realizará un recorrido por los 'Sabores de la Ruta de la Seda' en el que el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y los directivos de la ITB visitarán diez países que darán a conocer los platos más celebrados de la gastronomía de la región.