MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los británicos y estadounidenses, con el 36% del total, son los turistas que más vivienda vacacional buscaron en España durante el primer trimestre del año, según el portal de alquiler vacacional Vacaciones-España.es.
Le siguieron los escandinavos, con el 18,8%, los franceses, con el 15,8%, los holandeses, con el 10% y los españoles, con el 9%. Por otra parte, las peticiones de reserva de vivienda vacacional efectuadas por británicos y estadounidenses aumentaron un 5% y las de los escandinavos se incrementaron un 4,2%.
El tipo de propiedad más solicitado fue el chalé, el apartamento y el adosado. Las comunidades más demandadas fueron Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
El alquiler de vivienda vacacional se encuentra en crecimiento, en 2015 se registró un aumento del 26% en las peticiones de reserva para alquilar una vivienda vacacional en 2016.
En enero comienzo la temporada alta de reserva de vivienda vacacional en España por parte del viajero noreuropeo, mientras que abril es el mes de inicio de planificación y reserva de las vacaciones por parte de turistas mediterráneos.