Las búsquedas de vuelos subirán un 66% en Black Friday, según Skyscanner

Publicado 26/11/2019 10:33:45CET
Nueve de cada diez viajeros aprovecharán los descuentos del próximo viernes para reservar sus vuelos.
Nueve de cada diez viajeros aprovecharán los descuentos del próximo viernes para reservar sus vuelos. - PIXABAY/CC/SKITTERPHOTO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas de vuelos aumentarán un 66% este 'Black Friday', según el buscador Skyscanner, que afirma que nueve de cada diez viajeros aprovecharán los descuentos del próximo viernes para reservar sus vuelos.

En una nota de prensa, Skyscanner recoge que un 45% de los consumidores usarán el 'Viernes Negro' para buscar viajes de fin de semana; un 32% para viajar el año que viene y un 23% con el objetivo de encontrar ofertas para estas Navidades.

En el caso de los viajeros españoles, entre sus preferencias se encuentran en primer lugar Nueva York, seguido de Londres, Madrid, París o Buenos Aires, entre otros, destinos para los que es posible encontrar descuentos de hasta el 49%.

Un 18% de las consultas de los viajeros españoles son a nivel nacional y sus destinos favoritos son Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma y Gran Canaria. Por su parte, Estados Unidos recibe un 11% de las búsquedas y Reino Unido e Italia, algo más del 7%.

Así, comparando los datos del año pasado respecto a este, se confirma que la semana de Navidad es la más solicitada por los viajeros españoles que buscan sus viajes durante el 'Black Friday'; además en 2018 el 29% de las reservas fue para el mes de diciembre; un 18%, para viajar durante enero; y un 14%, para febrero.

El portavoz de Skyscanner, Ángel Guirado, ha afirmado que "son mayoría las aerolíneas que ofrecen ofertas interesantes por 'Black Friday'. "El viernes pondremos en funcionamiento un espacio en nuestra web donde recogeremos todas las ofertas del día", ha añadido.

Contador

Para leer más