Las cajas regalo movieron 72 millones en España en 2017

Balneario de Archena (Murcia)
BALNEARIO DE ARCHENA (MURCIA) - Archivo
Publicado: sábado, 3 marzo 2018 9:59


Wonderbox espera llegar a los 400 millones de facturación en 2018

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La facturación total del mercado de las cajas regalo en España fue de 72 millones de euros en 2017 con 1,05 millones de cajas vendidas, según los datos de la consultora GfK y distribuidos por Wonderbox en un comunicado.

El precio medio que registró Wonderbox en 2017 fue de 71 euros, un dato que coincide con el ticket medio del mercado. Las cajas Vivabox, perteneciente al grupo Wonderbox y lanzadas en España en julio de 2017, alcanzaron un precio medio de 61 euros al estar dirigidas a un público más joven.

La mejor época para la empresa fue en Navidad, cuando registró el 40% de su facturación anual. Le siguen las semanas justo antes del verano, donde acumuló el 15% de las ventas, y el Día del Madre y el Día del Padre, que tuvieron un 11% de facturación cada uno.

Respecto a la tipología de las cajas, cuyos canales más habituales son grandes almacenes, librerías e hipermercados, las estancias son las más solicitadas, acumulando un 60% de las ventas. Las actividades se quedan con el 40% restante.

PERFIL DE USUARIO.

Los datos internos de Wonderbox muestran que el perfil mayoritario de comprador de este tipo de cajas es una mujer (70%) entre 35 y 55 años (60%). La mayoría de las compras, un 69%, tiene como destino a familiares. Solo el 20% va enfocada a los amigos, seguidas del 6% que se destinan a uso profesional y el 5% restante, que son para uso propio.

En 2017, Wonderbox alcanzó una cuota de mercado del 32,7%. El objetivo que se ha marcado la compañía para 2018 es seguir impulsando su marca Vivabox, mientras que para 2020 pretenden alcanzar una facturación global de 400 millones de euros.