La Cámara de Barcelona muestra "cierta preocupación" ante una eventual OPA sobre Vueling

Miquel Valls
CÁMARA DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:04

Miquel Valls destaca que Vueling es "muy importante" para el aeropuerto de Barcelona


BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha mostrado "cierta preocupación" ante la oferta pública de adquisición (OPA) que International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), está estudiando sobre el 100% Vueling.

En declaraciones tras la inauguración de la segunda edición de las jornadas China at Barcelona Summit, ha considerado que se trata de una preocupación "normal" después de que la aerolínea presidida por Josep Piqué anunciara recientemente sus planes de expansión en el Aeropuerto de Barcelona y que pasan por conectar las instalaciones aeroportuarias con un centenar de destinos directos en la temporada de verano de 2013.

"Es evidente que estaremos muy atentos al desarrollo de esta operación", ha afirmado Valls, quien ha destacado que Vueling es una compañía muy importante para el Aeropuerto de El Prat al ser el aeropuerto de referencia para esta compañía.

La operación se analizará en el consejo de administración de este jueves, aunque IAG ha recalcado que "no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta, ni sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio".

La cotización de las acciones de Vueling, de la que Iberia controla un 45,85%, continúa suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras cerrar este miércoles con una caída del 4,37%, hasta los 5,47 euros, después de haber presentado un beneficio de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2011.

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la CNMV, a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.