MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM) ha trasladado a sus asociados la orden decretada por el Gobierno para ejecutar el cierre de hoteles, alojamientos turísticos y campings y ha recomendado que se acometa de forma "ordenada".
Desde la Confederación han recomendado a los campings sin clientes alojados que suspendan la actividad, mientras que a los que alojen clientes de temporada o larga estancia les instan a desalojar o a permitir que permanezcan con unos servicios mínimos.
"Pese al grave perjuicio económico que supone, Campings del Mediterráneo entiende que debe realizar este ejercicio de responsabilidad y solidaridad con la sociedad en general, sus trabajadores y clientes", ha asegurado la Confederación este viernes.
Según ha informado la organización, a día de hoy "un elevadísimo porcentaje de campings" permanecen cerrados -muchos no han llegado a abrir- y, salvo situaciones muy excepcionales, prácticamente todos lo harán en los próximos días.
"Nuestros alojados deben retornar a sus casas; los consulados, autoridades aduaneras y fronterizas han puesto en marcha las medidas pertinentes para el retorno en condiciones de seguridad", ha explicado la presidenta de CCM, ngels Ferré.
A medio plazo, la Confederación trabaja para atenuar en lo posible el impacto de las pérdidas por el retraso del inicio de la temporada y continúa preparándose a conciencia para una próxima apertura con todas las garantías sanitarias.