Canarias se promociona como destino de congresos en la feria EIBTM de Barcelona

Actualizado 06/12/2014 5:37:11 CET
Volcán Taal
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa en la feria EIBTM que se desarrolla desde este martes, 18 de noviembre, y hasta el próximo día 20 en Barcelona.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, se trata de una cita centrada en el turismo de congresos en donde el archipiélago mostrará sus posibilidades en este segmento, mientras que la participación de las islas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El perfil de los visitantes y asistentes de la feria EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos.

Entre ellos destacan agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan esta feria para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

Por su parte, en la edición anterior participaron en la EIBTM más de 5.000 profesionales, y contó con la presencia de cerca de 3.000 expositores de 186 destinos distintos.

Canarias recibió en 2013 unos 20.000 turistas cuyo motivo de la visita era la asistencia a un congreso, feria o seminario. Su gasto medio diario en destino es muy superior al promedio (58,5 euros frente a 37,9 euros) y el 33% de ellos ha visitado Canarias en más de 10 ocasiones.

(EUROPA PRESS)