Castellón presentará a la provincia como un "destino diferenciado" en Fitur

Turismo de Castellón
TURISMO DE CASTELLÓN
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 16:15

CASTELLÓN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón presentará en la Feria Internacional de Turismo 2014 (Fitur) a la provincia como un "destino diferenciado" y tratará de comercializar el producto turístico entre los profesionales del sector y turistas en potencia a través de su stand, que estará situado dentro del espacio que la Comunitat Valenciana dispone en el pabellón 7 de Ifema.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha presentado este viernes el stand del Patronato Provincial en Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero, en el que habrá espacio expositivo, "pero sobre todo espacio para que los empresarios puedan reunirse y realizar las gestiones pertinentes para la venta del producto".

Dentro del expositor de la Comunitat Valencianana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón dispone de un stand propio con una superficie en isla de 180 metros cuadrados en el que se distribuyen once mostradores de producto.

"La ubicación dentro del stand de Comunitat Valenciana, así como la presentación de la oferta por producto, refuerza la unidad de la oferta turística provincial, cohesiona nuestra imagen de marca y propone mayores posibilidades turísticas al público que acude a Fitur, tanto profesionales como público en general", ha señalado Martínez.

La oferta de la provincia se presenta a través de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing del Patronato en mostradores de información general, costa y náutica, turismo de interior, turismo familiar, turismo de salud, turismo deportivo, golf en Castellón, festivales, turismo cultural y patrimonial, Castelló Ruta de Sabor, y empresas de turismo de Castellón.

HOMOGENEIZACIÓN DE LA IMAGEN

La oferta de los municipios se distribuirá entre los diferentes mostradores a través de folletos turísticos que el Patronato Provincial de Turismo ha editado específicamente para la feria con el objetivo de conseguir una imagen homogénea, reforzar la marca Castellón sin perder la individualización municipal y una adecuación del material promocional a su comercialización por los productos turísticos existentes en la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Un 'videowall' de 3,5 x 2 metros proyectará vídeos e imágenes de la provincia a lo largo de todo el certamen. El interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur.

Las empresas dispondrán de mesas de trabajo en el stand de Castellón para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales. Además, el stand cuenta con conexiones RDSI para prensa y acceso a Internet a través de wifi, para un correcto trabajo de los técnicos y empresarios.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado que la Conselleria de Turismo edita una guía de ofertas comerciales para su distribución en la feria en la que hay incluidas 74 establecimientos de 31 municipios castellonenses. Asimismo, --ha dicho-- "se creará una web específica que estará activa durante todo el año, a través de TravelOpenApps para la comercialización de estas ofertas de viaje en la que ya hay registradas 190 empresas de la provincia".

Los espacios comunes del stand Comunitat Valenciana están a disposición de los expositores y profesionales de la provincia. En estos espacios se desarrollará el programa de actividades, ruedas de prensa y show cooking.

Contenido patrocinado