BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa esta semana en la feria internacional MITT de Moscú acompañada de una veintena de entidades y empresas del sector turístico catalán con el objetivo de recuperar las cifras de visitantes rusos, que han sufrido una caída generalizada en los últimos años.
Según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado, a pesar de este descenso del turismo ruso, los responsables turísticos catalanes mantienen su apuesta por este mercado, que sigue siendo estratégico, y el objetivo es que, en la recuperación que se prevé, Cataluña continúe liderando las preferencias viajeras de estos turistas.
Rusia es el noveno mercado emisor de turistas en Catalunya y sexto en gasto: durante el año pasado llegaron a Cataluña más de 574.000 turistas rusos, lo que supone un 31% menos respecto al año anterior, y generaron unos ingresos de 765 millones de euros, un 32,4% menos.
A pesar de las perspectivas positivas ante un cambio de tendencia en los flujos turísticos de Rusia, Cataluña sigue trabajando en su estrategia de diversificación de mercados, reforzando la promoción en países de las exrepúblicas soviéticas, como Moldavia, Armenia, Bielorusia, Azerbaijan y Kazajistán.
Durante la feria, que se celebra entre este miércoles y el sábado, la delegación catalana mantendrá diversos encuentros profesionales con los principales operadores turísticos rusos.
La MITT es una de las ferias turísticas internacionales de referencia: con 1.800 empresas participantes y cerca de 200 destinos, la edición anterior recibió más de 32.000 visitantes, el 76% de los cuales fueron profesionales del sector.