BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat participa desde este martes hasta el jueves en la feria MITT de Moscú a través de la Agncia Catalana de Turisme (ACT) y junto a una veintena de empresas e instituciones para afianzar el mercado turístico ruso en Catalunya.
La delegación está liderada por el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la ACT, David Font, que tienen programadas varias reuniones con empresas como Anextour, Coral Travel, TUI Russia y TezTour, ha informado la Generalitat en un comunicado.
En el marco de la feria, también se llevará a cabo un encuentro que servirá para reunir a los miembros del sector turístico catalán con las diversas instituciones oficiales, los coexpositores y los turoperadores rusos, así como también con los otros países de Europa del este.
Según Bono, el mercado turístico ruso tiene un alto valor estratégico en Catalunya: "Queremos mantener este liderazgo y por esto le damos la máxima atención".
En 2018, más de 726.000 turistas rusos llegaron a Catalunya, lo que supuso una recuperación leve de la caída experimentada en 2015, cuando llegaron 539.000 turistas, después de registrar 978.800 y 833.400 en 2013 y 2014, respectivamente.