El centro VIP de Global Blue tramita 1,5 millones en devoluciones de IVA en cinco meses

El Global Blue VIP Lounge de Madrid
GLOBAL BLUE
Publicado: jueves, 1 marzo 2018 14:29

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Global Blue VIP Lounge, el primer centro de este tipo que la compañía ha abierto en Madrid, ha tramitado devoluciones de IVA por valor de más de 1,5 millones de euros a los más de 9.000 clientes que han recibido desde la apertura en agosto.

Con ese volumen de facturación, el 'lounge', ubicado en plena Milla de Oro madrileña ha tramitado el 4% de todas las transacciones de este tipo realizadas en Madrid.

Este centro permite que los turistas de fuera de la UE, cuyo ticket medio ronda los 1.054 euros, puedan recibir en el momento el IVA que han pagado por lo que hayan comprado sin tener que esperar a realizar el trámite en el aeropuerto el último día.

Esto provoca que "los turistas pueden reinvertir este dinero en nuevas compras, creando un círculo virtuoso de compra y devolución", ha señalado el director general de Global Blue España, Luis Llorca, durante su presentación.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha señalado que el turismo de compras "ayuda a desestacionalizar y desconcentrar las llegadas a nuestro país, pero para ello hay que adelantarse a los deseos del turista y centros como el 'lounge' de Global Blue lo permiten".

El tiempo de espera medio en el 'lounge' es de entre 9 y 12 minutos, según afirman desde Global Blue, mucho menor que los tiempos que se alcanzan en los aeropuertos.

El centro VIP de Madrid es el tercero de esta clase que abre Global Blue. Ya probó la fórmula el año pasado en Milán, con idéntico éxito. Además de estos espacios enfocados al lujo, Global Blue cuenta con otros en Barcelona, Valencia, Gerona, Tarragona, Lloret y Puerto Banús.