MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha destacado este jueves el buen comportamiento del sector durante el primer semestre del año y ha subrayado que la percepción de cara a este verano "es positiva".
Olalla ha apuntado que el verano es la época principal de consumo de cerveza en España y se disfruta principalmente en hostelería, ya que, según los datos el 65% se toma en bares y en terrazas o chiringuitos durante la época estival, mientras que un 82% se consume acompañada de alimentos.
El director general de Cerveceros de España ha subrayado que la cerveza supone un elemento muy importante para la hostelería, pues entre el 25% y el 40% de los ingresos netos de los bares provienen de la cerveza.
"Es importantísimo para la economía nacional porque principalmente se consumen cervezas españolas, ya que el 90% se elabora en nuestro país. El consumo de cerveza en hostelería lleva consigo un mayor ingreso para las arcas del Estado y también da lugar a un incremento del empleo indirecto, pues la cerveza viene a ser el 1,4% del PIB español", ha recalcado.
En este sentido, ha explicado que la relación que existe entre el consumo de cerveza en hostelería y la percepción de los españoles de la economía nacional, da lugar a hablar de optimismo. "Existe una mayor alegría, debido a que los datos están cambiando y esto da lugar a que los españoles salgan más a tomar cervezas que antes", ha destacado.
Sin embargo, Olalla ha manifestado que de momento es "un poco pronto" para conocer los datos de la previsión del consumo de cerveza en España durante este verano. Sin embargo, es optimista y recuerda que "el verano pasado se detectó un incremento en el consumo de cerveza, aunque cayó en el tercer trimestre".