China levanta todas las restricciones a los visados a extranjeros impuestas por la pandemia

Imagen de archivo del aeropuerto de Shanghái.
Imagen de archivo del aeropuerto de Shanghái. - Ding Ting / Xinhua News / ContactoPhoto
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 9:00

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China retomado este miércoles la entrega de visados a extranjeros por primera vez en tres años, en medio de la reducción de las duras restricciones aplicadas por Pekín a causa de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno chino señaló el martes en un comunicado que "la entrega de visados y las políticas de entrada para extranjeros será ajustada" a partir del 15 de marzo y detalló que "los visados chinos entregados antes del 28 de marzo de 2020 siguen siendo válidos y serán reactivados".

Asimismo, afirmó que los organismos en el extranjero encargados de la expedición de documentos "retomarán el análisis y emisión de los varios tipos de visados chinos", al tiempo que especificó que la isla de Hainan y los cruceros que pasen por el puerto de Shanghái permanecerán libres de la exigencia de visado.

Por otra parte, manifestó que "la política de ausencia de visados para las visitas a Cantón por parte de grupos de extranjeros desde Hong Kong y la política de ausencia de visados en Guangxiguilin para grupos de extranjeros de países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) serán reactivadas".

El anuncio llegó después de que las autoridades chinas aseguraran en febrero haber logrado una "victoria decisiva" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y sostuvieran que las medidas aplicadas durante los últimos meses han permitido "una transición tranquila en un periodo de tiempo relativamente corto".

La decisión se enmarca en los esfuerzos de Pekín para normalizar los viajes entre China y el extranjero, después de retirar en enero su recomendación a sus ciudadanos para no viajar a otros países. Además, en febrero puso fin a las restricciones a los viajes entre el territorio continental y las regiones especiales administrativas de Hong Kong y Macao.

Leer más acerca de: