PIXABAY
MADRID, 25 Ene. (EPTURISMO) -
En familia, solo, con amigos o en pareja. Pasar el fin de semana en un balneario es una de las mejores maneras de cuidar el cuerpo y la mente. Además, a un precio relativamente asequible.
Por eso, para estos días de frío, desde EPTurismo te proponemos algunos de los balnearios más conocidos en España para que puedas renovarte en tan solo dos días.
BALNEARIO MONASTERIO DE VALBUENA
Pleno contacto con la naturaleza, desconexión y enoturismo. Estas tres cosas juntas podrás encontrar si visitas el Monasterio de Valbuena de Castilla Termal en Ribera del Duero (Valladolid).

El balneario se divide en la piscina termal, que cuenta con un complejo hidrotermal compuesto por dos piscinas, una interior y otra exterior, en la que puedes disfrutar de las increíbles vistas a la naturaleza de la Ribera del Duero, desde alguno de los diferentes jacuzzis, camas o asientos individuales de masajes con una temperatura media de 35º.
Aunque sin duda alguna, la Capilla de San Pedro es una de las zonas más especiales. Situada fuera de la iglesia, en ella podrás disfrutar de sauna, duchas biotérmicas, pediluvio, pozas de aguas frías y calientes. Antes de finalizar el recorrido no olvides pasar por la Ducha Vichy.
BALNEARIO DE PUENTE VIESGO
Ubicado en la localidad cántabra de la que toma su nombre, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo te ofrece la posibilidad de sumergirte en las técnicas más placenteras de todas las civilizaciones que han hecho del agua mineromedicinal una fuente de salud y sensaciones.

Más de 1.000 metros cuadrados dedicados al bienestar donde podrás disfrutar de una gran piscina con chorros, cascadas, jacuzzis, camas de agua o baños de vapor. Y todo ello con un diseño clásico que recuerda las termas romanas y que se asoma a un paisaje de bosques y prados verdes característicos de la comarca.
En definitiva se trata de una experiencia pensada para descansar y desconectar de la rutina, a la par que descubres las maravillas de la región.
BALNEARIO DE MONDARIZ
Inaugurado en 1873, el Balneario de Mondariz en Pontevedra, supuso durante más de un siglo el lugar de encuentro de artistas, pensadores y políticos.
Su ubicación, a orillas del río Tea, hacen de este paraje el lugar idóneo para desconectar de la rutina y descubrir la Galicia más profunda.

Además, tendrás la oportunidad de practicar pilates, aeróbic o spinning en las nuevas instalaciones del balneario.
BALNEARIO DE GRÁVALOS
Situado en la localidad riojana de la que toma su nombre, en este balneario tendrás el placer de disfrutar de las más avanzadas técnicas hidrológicas y aprovechar todo el potencial de las propiedades medicinales del manantial.

El Balneario de Grávalos se erige sobre el valle de Alhama en el que abundan los almendros y los cerezos, en contraste con los olivos y viñedos centenarios, ofreciendo un paisaje espectacular. Pese a que fue inaugurado en 2015, su uso data del siglo XIX.
BALNEARIO VICHY CATALÁN
¿Imaginas compaginar el aspecto terapéutico con el bienestar de un gran hotel?. Si la respuesta en sí, este paraje situado en la comarca de la Selva resulta de parada obligatoria.
Las aguas termales bicarbonatadas y sódicas del Manantial Vichy Catalan emergen hasta los 60ºC grados, facilitando que las aguas absorban los elementos químicos que se encuentran en el subsuelo, según explican desde el propio balneario.
Además, en su restaurante podrás encontrar platos actualizados de la cocina regional de temporada.