29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:50:16 +00:00 CET

Comienza la XIII Semana de la Cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra

Se prolongará hasta el 19 de octubre con 38 participantes

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Semana de la Cazuelica comenzará este viernes y se prolongará hasta el día 19 de octubre, como en años anteriores, acompañada y maridada con un vino de Navarra.

En esta décimo tercera edición se han inscrito 38 establecimientos que concurren con una o dos cazuelicas, una de las cuales participa en el concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones.

Los miembros del jurado están coordinados por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, que va a catar las cazuelicas para distinguir aquellas que destacan por sus mayores cualidades gastronómicas, según ha informado la Asociación de Hostelería de Navarra.

Como ya se lleva haciendo en las ediciones anteriores, también en esta edición se acompañará el maridaje de las cazuelicas con el vino de Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica (o cazuelicas), se aconseja un determinado vino navarro recomendado como complemento.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica, que es de 2 euros. Este precio se mantiene invariable desde su creación, en el año 2002.

Por otra parte, se han editado 17.000 folletos, además de cartelería. Se pueden seguir las novedades y actualizaciones en la web www.semanadelacazuelica.com, así como descargarse la aplicación de móvil gratuita 'Semana Cazuelica'.

En las redes sociales se puede seguir a través del hashtag #Cazuelica14 y de las páginas de Facebook, Twitter o Instagram dedicadas a la Semana.

Este año como novedad, se va a desarrollar un concurso de fotografía de la XIII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra en Instagram abierto a todo el público. Los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante estos días.

Para leer más