Publicado 20/11/2020 12:53CET

El Congreso da 'luz verde' a una iniciativa la creación de espacios específicos para autocaravanas

El Congreso da 'luz verde' a la creación de espacios específicos para autocaravanas
El Congreso da 'luz verde' a la creación de espacios específicos para autocaravanas - ASEICAR

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados dio 'luz verde' esta semana a la Proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista para fomentar la creación de espacios específicos para autocaravanas. No hubo ningún voto en contra, y PP y VOX se abstuvieron.

Según se recoge en esta PNL, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en España, un número que empieza a ser "relevante" y muestra la necesidad de normalizar el turismo itinerante.

Todo ello pone sobre la mesa el debate de si sería necesaria una regulación legislativa para establecer el marco de actuación de un sector que en pocos años podría llegar a un nivel de aceptación social similar al europeo.

En concreto se proponen dos puntos principales, el primero de ellos es promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como camping o apartamentos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios
naturales no restringidos.

El segundo de los puntos se refiere a la necesidad de realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.