Consejos para viajar seguro a la final de la Champions

Aeropuerto y pasajeros, recurso
PIXABAY
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 22 mayo 2018 12:35

MADRID 22 May. (EUROA PRESS) -

La plataforma 'online' de ayuda al viajero AirHelp ha realizado una serie de recomendaciones para los aficionados que tengan previsto acompañar al Real Madrid este sábado a la final de la Champions que se celebrará en Kiev (Ucrania).

Tan solo 17.000 merengues serán los afortunados podrán ver en directo como el equipo de Zidane podría consolidar su título como los 'Reyes de Europa'. Por ello, la plataforma que ayuda a los viajeros en sus compensaciones por retrasos o cancelaciones ha elaborado una serie de recomendaciones en caso de que vuelo sufra algún problema.

Primero recomienda al viajero informarse sobre sus derechos, así como guardar la tarjeta de embarque en el caso de que necesite realizar una reclamación para comprobar el número asignado a la reserva del vuelo, un código de seis dígitos que puede contener letras y números.

En el caso de que se produzca un retraso en el vuelo si el pasajero recibe respuestas como que se debe a "circunstancias operacionales" o "deficiencias de seguridad en el vuelo", se debe solicitar la mayor información posible acerca del motivo del retraso, obteniendo todos los detalles posibles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.

Si el retraso se debe a factores externos de la compañía aérea como son los de ámbito meteorológico, el viajero no tendrá derecho a ninguna compensación.

Debe también anotar la hora exacta de llegada al destino. Esta hora es aquella en la que las puertas de embarque son abiertas y el pasajero puede abandonar el avión. Si el retraso es mayor a 3 horas, el viajero podría tener derecho a compensación.

En caso de que el tiempo de espera para embarcar sea superior a 5 horas de retraso, el viajero tiene la opción de no continuar con su viaje, pudiendo obtener el reembolso del billete completo.

Para finalizar la aerolínea debe proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas durante la espera cuando el vuelo tenga un retraso importante. Del mismo modo, se deben cubrir los costes razonables de transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, así como servicios de hotel, si fuera necesario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado