Continúa la huelga de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Heathrow hasta el sábado

Archivo - Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Archivo - Aeropuerto de Heathrow, en Londres. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 25 mayo 2023 9:37

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Londres-Heathrow continúan con la huelga convocada por el sindicato Unite desde hoy hasta este sábado para reclamar mejoras salariales. Este mes ya se han celebrado paros los días 4, 5, 6, 9 y 10 de mayo.

El colectivo reúne a 1.400 agentes de seguridad, afiliados al sindicato, que trabajan en la terminal 5 de Heathrow y en la seguridad del campus (responsable de registrar a todo el personal y los vehículos que entran en el campus de Heathrow).

Según Unite, los agentes de seguridad de Heathrow cobran 6.000 libras esterlinas (6.907 euros) al año menos que sus homólogos de otros aeropuertos londinenses. Los vigilantes de seguridad de Heathrow perciben un sueldo base de 26.000 libras (29.932 euros), al que se añade un complemento por turno de 4.000 libras (4.605 euros).

"Heathrow se enorgullece de ser el mejor aeropuerto del Reino Unido, por eso es francamente indefendible que el sueldo de los agentes de seguridad sea muy inferior al de otros aeropuertos londinenses", ha criticado la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

También ha lamentado que "el consejero delegado del aeropuerto, John Holland-Kaye, piense que es aceptable aumentar sus ganancias un 88%, mientras que niega a sus propios trabajadores un aumento salarial decente".

Por su parte, desde el aeropuerto de Heathrow aseguran en un comunicado que "no se cancelará ningún vuelo durante estas jornadas huelgas de agentes de seguridad".

Holland-Kaye ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que "los pasajeros no deben preocuparse por la huelga de Unite durante la escapada de mitad de trimestre".

Sobre las huelgas, ha manifestado que son "totalmente innecesarias". "Hicimos una generosa oferta del 10% desde el principio, para asegurarnos de que los compañeros obtuvieran un aumento sustancial cuando más lo necesitaban", ha añadido.

También ha explicado que los retrasos de Unite significan que los compañeros no afiliados al sindicato, así como la mayoría de los compañeros afiliados al sindicato, que votaron a favor de nuestra oferta anterior, salen perdiendo.

Leer más acerca de: