Costa Curceros Cree Que Es Pronto Para Evaluar El Impacto En El Sector
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 13:30

"Nuestra máxima preocupación son los pasajeros y en eso llevamos concentrándonos desde que ocurrió este trágico incidente"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros considera que es "demasiado pronto" para hablar de las repercusiones y el "posible impacto" que pudiera tener el incidente del 'Costa Concordia' sobre el propio grupo y sobre sector de los cruceros después de que el pasado viernes se produjera el naufragio de este buque frente a la isla italiana del Giglio.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la compañía en España, Bernardo Echeverría, ha señalado que la prioridad de la compañía desde el primer momento "ha sido garantizar la seguridad de los clientes de Costa Cruceros y, una vez que se produjo el accidente, garantizar que todos ellos eran repatriados con la mayor diligencia posible a sus hogares".

"Nuestra máxima preocupación, obviamente, son los pasajeros y en eso llevamos concentrándonos desde que ocurrió este trágico incidente", ha recalcado.

En cuanto a los pasajeros de otras nacionalidades, Echeverría ha señalado que, según las informaciones que maneja, "entre la noche de ayer y la mañana de hoy debería haber finalizado la repatriación de los mismos", aunque a día de hoy solo puede dar datos de los españoles.

Además de lamentar "profundamente" el número de fallecidos, de desaparecidos y la situación vivida por el resto de clientes que iban a bordo, el director general de Costa Cruceros para España ha informado que la segunda prioridad "ha sido prevenir el impacto medioambiental a pesar de que siga existiendo un peligro de derrame de fuel".

En este sentido, ha destacado que desde el primer momento el grupo contrató a una compañía holandesa especializada en este tipo de emergencias "para que delimitara el perímetro e intentar prevenir un impacto sobre el medio ambiente", informó.

En cuanto al impacto financiero, Costa Cruceros lo ha valorado en 71 millones de euros. Sin embargo, "no hay que obviar que el crucero, debido a los procedimientos de seguridad y reglamentos que deben cumplir las navieras, sigue siendo la opción vacacional más segura que existe en el turismo".

EVACUAR A 4.200 PERSONAS

Apoyada por las redes sociales, los clientes más fieles pero, sobre todo, "por los distribuidores y la red de agencias de viajes", Costa Cruceros intenta ser optimista en cuanto al futuro inmediato gracias a los mensajes que les transmiten las agencias que siguen viendo en el turismo de cruceros "la mejor opción que recomendar a sus clientes", algo que ha agradecido Echeverría.

Tras las declaraciones de algunos de los pasajeros que iban a bordo sobre la falta de seguridad, el director general de la compañía en España ha apuntado que "todo indica a que el incidente se debió a un grave error humano" pero "que hay que resaltar la tremenda labor de la tripulación en su conjunto".

Actuando de acuerdo a los procedimientos, la tripulación "consiguió en dos horas evacuar a 4.200 personas teniendo en cuenta que las circunstancias eran complicadas debido a la inclinación del barco que hizo que muchos de los chalecos salvavidas y lanchas de salvamento se perdieran", ha aclarado Echeverría.

"El 'Costa Concordia' tuvo su última inspección en el mes de noviembre donde se comprobó que había botes y chalecos suficientes para los clientes y para toda la tripulación". No obstante, la fuerte inclinación del barco "hizo que muchos de ellos quedaran inutilizables lo que fue una gran desgracia para nuestros pasajeros primero y para Costa Cruceros después", concluye Echeverría.

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