Cuatro experiencias navideñas imprescindibles en un viaje a Japón

Archivo - Cuatro experiencias imprescindibles en un viaje navideño a Japón
Archivo - Cuatro experiencias imprescindibles en un viaje navideño a Japón - KAZUNARI INOUE - Archivo
Publicado: martes, 6 diciembre 2022 10:02

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Japón se rinde a la Navidad decorando muchas de sus ciudades con luces y adornos típicos para que el visitante pueda disfrutar de la magia de este periodo festivo en el país nipón. El denominado 'abeto de la felicidad de Hakodate, la iluminación blanca de Sapporo o el pueblo Karuizawa son solo algunos de los lugares mágicos de esta experiencia en el país asiático que propone la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Con la llegada de la época navideña y el año nuevo, las calles japonesas se adornan con infinidad de luces y colores creando auténticas estampas de postal. Así, las distintas localidades del país decoran sus avenidas con árboles de navidad, brillantes estrellas, campanas o regalos que forman unos espectáculos de luces que se conocen como 'Christmas Illuminations'. Algunos de ellos comienzan ya en el mes noviembre e, incluso, se alargan hasta marzo.

Al sur de la isla de Hokkaido se encuentra la ciudad de Hakodate, una visita imprescindible en Japón si se viaja en Navidad. Cada invierno, la localidad prepara un gran despliegue de fantasía navideña delante de los almacenes de ladrillo de la zona portuaria.

Aquí se encuentra el principal atractivo: el denominado 'abeto de la felicidad', iluminado con cincuenta mil luces, y que llega a Hakodate desde la ciudad de Halifax, en Canadá, tras recorrer 18.000 kilómetros.

Otro de los atractivos que se encuentra en sus calles es su mercadillo navideño, famoso por su tradicional ramen de shio (sal). Visitar Hakodate en esta época del año es uno de los mejores regalos de Navidad que Japón puede ofrecer.

Otro acontecimiento imperdible son las brillantes noches de Sapporo. A partir de finales de noviembre, la capital de Hokkaido comienza a brillar. El gran acontecimiento festivo, la Iluminación blanca de Sapporo, se enciende en el parque Odori y en las calles Ekimaedori y Minami-ichi-jo dori con multitud de luces de todos los tamaños y formas.

En el primero, las más de 700.000 bombillas iluminan diferentes secciones del parque con temáticas particulares, desde pasarelas formadas por luces, copos de nieve gigantes hasta árboles de gran tamaño. Un lugar perfecto para hacerse fotos y disfrutar del ambiente navideño, en pareja, en familia o con amigos.

En Ekimaedori los árboles son los protagonistas y se envuelven en hebras de luz rodeados de bares y restaurantes donde degustar un tazón caliente de ramen.

Por último, la calle Minami-ichi-jo dori se rodea de impresionantes esculturas y árboles de ginko iluminados hasta mediados de marzo. Además, durante el invierno se celebran otros dos eventos famosos en Sapporo como son el mercado navideño alemán durante el mes de diciembre y el Festival de la Nieve, en febrero, donde se exponen cientos de esculturas de hielo y nieve y que atrae a millones de visitantes cada año.

EL FESTIVAL DE LAS LUCES.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) propone también al visitante disfrutar del Festival de las Luces. Este increíble acontecimiento, ubicado en Sagamihara, al norte de Kanagawa, se celebra en el Sagamiko Resort Pleasure, desde principios de noviembre hasta abril.

Este festival combina un tradicional espectáculo de más de seis millones de luces LED navideñas con una emocionante selección de atracciones para todas las edades. Tiovivos, norias o coches de choque son solo algunos de los puntos desde donde se puede contemplar, a la vez que divertirse, la gran variedad de formas de colores iluminadas.

Otro de los eventos y espectáculos de luces más importantes de Japón es el 'Saga Light Fantasy', que tiene lugar en la ciudad de Saga, en la isla de Kyushu, entre los meses de octubre y enero. Las calles de la localidad se tiñen de iluminaciones creando un espectáculo de luz único en el país, ofreciendo una increíble experiencia navideña a todos sus visitantes.

Otra opción navideña es disfrutar del Festival de invierno de Karuizawa. Además de ser un conocido destino de verano, este pueblo de la prefectura de Nagano es popular por su profunda belleza durante la época invernal, especialmente por su festival de invierno, un espectáculo que cubre de luces toda la localidad.

El mercadillo es otra de las actividades de gran reclamo en Karauizawa. Ubicado cerca de la estación de tren, aquí se instalan pequeños puestos que ofrecen a los visitantes múltiples productos y objetos navideños.

Además, otra de las visitas imprescindibles es su iglesia de Karuizawa Kogen, decorada con 2.000 velas que parpadean en armonía con el bosque que la rodea durante los meses más fríos. Los amantes del deporte de invierno también pueden disfrutar del esquí, el patinaje sobre hielo o el curling.

Más información