MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La demanda de alquiler de apartamentos vacacionales en España aumentó un 14% el mes de noviembre en comparación al mismo mes de 2011, impulsada por las reservas de británicos y holandeses, según datos de Homelidays.es.
En concreto, la demanda por parte de británicos fue un 85% superior que la registrada en noviembre del año pasado, y un 39% mayor en el caso de los holandeses.
El top 10 de regiones a nivel mundial, que recoge aquellas en las que más se ha incrementado la demanda durante el pasado mes, está liderado por Menorca, con un 153% más de solicitudes que en noviembre de 2011.
En el quinto puesto del ranking se encuentra otra ciudad española, Córdoba, que registró un 114% más de demandas que en las mismas fechas del año anterior, mientras que cierra la lista la ciudad de Mallorca, con un 90% más de reservas.
La responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares señaló que los últimos meses del año confirman las previsiones de que "el inviern oserá una temporada muy positiva para el sector turístico".