Publicado 08/09/2022 10:11

El desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad, claves en la II Convención de Turespaña

Archivo -  El desarrollo de la competividad y la búsqueda de la sostenibilidad, claves en la II Convención de Turespaña
Archivo - El desarrollo de la competividad y la búsqueda de la sostenibilidad, claves en la II Convención de Turespaña - TURESPAÑA - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gobernanza del turismo, el desarrollo de la competividad y la búsqueda de la sostenibilidad, serán los ejes principales de la II Convención de Turespaña que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en la Ciudad Condal.

Barcelona ha sido la sede escogida para el encuentro, ya que ha sido considerada por Turespaña como una de las ciudades con un proyecto más sólido y completo de todos los destinos que se postularon para albergar el evento.

En este encuentro se darán cita algunos de los responsables más relevantes del sector como Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de Air Europa, Maurici Lucena, Presidente de AENA, Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia, o Adolfo Utor, presidente de Balearia, entre otros.

El evento de Turespaña está dirigido principalmente a gestores de empresas y destinos turísticos españoles con el objetivo de compartir y debatir la evolución de una de las grandes industrias del país así como el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico.

La edición 2022 dará cabida por primera vez a profesionales del sector privado, con el objetivo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjuntas.

DOS BLOQUES: SESIONES Y REUNIONES DE TRABAJO

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en dos bloques diferenciados: por un lado, las sesiones plenarias con presentaciones, debates y mesas redondas y, por otro lado, las reuniones de trabajo entre los Consejeros de Turismo de España en el Exterior y los destinos y empresas turísticas.

El lunes 3 y el martes 4 de octubre, se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado.

Se abordarán temas como los Retos del turismo en el futuro; la Conectividad y Sostenibilidad; las Buenas prácticas de colaboración público-privada; los Modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos o los Nuevos contenidos: cómo hacer visibles destinos, productos y experiencias turísticas.

En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, incluyéndose presentaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña, con una aproximación a las actividades previstas. También se presentarán los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

El miércoles 5 de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas entre responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y los Consejeros de Turismo en el exterior, con destinos y empresas turísticas.

Contador

Más información