Publicado 25/05/2020 12:01:19 +02:00CET

Destinia lanza su primera promoción veraniega y anima al consumo en España y Portugal

Castillo Bil-Bil en Benalmádena Costa (Málaga)
Castillo Bil-Bil en Benalmádena Costa (Málaga) - SANDRA BLASCO - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes online Destinia lanza la primera promoción del sector post Covid-19 que anima al consumo en España y Portugal confiando en que las reservas se recuperen tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que la temporada turística este verano se podrá disfrutar con todas las garantías de seguridad en nuestro país.

De cara a la desescalada total, Destinia es la primera agencia de viajes en romper el hielo y lanzar una promoción televisiva en el mercado español y portugués para estimular el ánimo de los viajeros.

'Vámonos pa' la playa' tiene dos líneas de ofertas: una con precios de hoteles y apartamentos de playa desde 30 euros, disponible hasta finales de junio, y otra, con descuentos del 5% en siguientes reservas.

"Ambas vienen con la garantía de cancelación gratuita, porque en este momento sigue siendo importante brindar tranquilidad a los usuarios, pero somos optimistas para los próximos meses", señala el director general del Grupo Destinia, Ricardo Fernández.

LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS: JULIO Y PLAYA.

El anuncio del presidente el sábado diciendo que España está preparada para tener destinos seguros ha disparado las búsquedas de vacaciones un 160% respecto al domingo de la semana pasada.

Las búsquedas se han disparado sobre todo para España y para los meses de julio y agosto cuando, si no hay ningún contratiempo, la desescalada estará completada.

Los destinos más buscados en España son Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena y Gandía. En todos estos destinos se ha registrado una caída de precios respecto al pasado año.

El descenso más acusado de precios en el mes de julio ha sido en Cambrils con una caída del 36% por persona y noche respecto al año anterior, le siguen Benalmádena (-21%), Benidorm y Lloret de Mar (-19%), Salou (15%) y Torremolinos (14%).

En el mes de agosto los descensos mayores se dan en Gandía y Benidorm (-26%), seguido de Peñíscola (-21%), Torremolinos (-17%), Lloret de Mar (-16%) y Benalmádena (-15%).

Para leer más