HOTEL DEL JUGUETE
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hotel del Juguete de Ibi, primero de España tematizado y dedicado completamente al mundo del juguete pone a disposición de sus clientes tres habitaciones dedicadas a los Reyes Magos de Oriente en las que disfrutar de una de las noches más mágicas del año.
Se trata de tres suites dúplex donde los huéspedes más pequeños podrán disfrutar de las fechas navideñas en un espacio decorado con el cielo repleto de estrellas donde los más pequeños "vivirán una experiencia inolvidable".
El hotel se sitúa en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a la vecina Onil y Castalla como el 'Valle del Juguete' debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen en su territorio.
El establecimiento dispone de 21 habitaciones con una decoración basada en el juguete, y con la posibilidad de que éstas se comuniquen entre sí facilitando el alojamiento familiar.

Las suites están patrocinadas por empresas de primer línea (deMartina) y de la industria juguetera de la zona Berjuan, Palau Toys, Famosa, AVC, Guisval, Playmobil, Moltó e Injusa, y los niños que se alojen en estas estancias especiales recibirán un juguete de regalo.
El resto de las habitaciones del hotel también están tematizadas. Así se pueden encontrar la habitación de Playmobil, la de Nancy, la de Pin y Pon, la de Barriguitas, la de Nenuco, la de Doraemon, la de Lego, o la de los Invizimals.
A la entrada del hotel, junto a la recepción, un enorme muñeco Click saluda al visitante vestido de muñeco medieval. Además, cuenta con una ludoteca y un restaurante con menús especialmente pensados para los niños con un equipo de cuidadores.
El precio para una familia de cuatro personas se sitúa entorno a los 200 euros, aunque siempre hay ofertas disponibles en la página web que rebajan el precio inicial.

LA NOCHE DE REYES EN IBI.
Como villa juguetera por excelencia, por tradición industrial, y por tener el primer monumento en el mundo dedicado a los Reyes Magos, el pueblo de Ibi celebra esta fiesta de forma especial. En las vísperas se reparten, por los monumentos y sitios singulares, telegramas gigantes donde se anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos.
El día 4, el heraldo acudirá en pequeño desfile hasta la plaza de los Reyes Magos a recoger las cartas de los niños para entregarlas a sus majestades. Ya el día 5, entra en Ibi la gran caravana de los Reyes Magos con sus pajes y los denominados "negros", aquellos que con escalera en mano, suben por los balcones para repartir los regalos que los niños de Ibi han pedido en sus cartas.
El hotel ofrece también información sobre la oferta de ocio de la zona, que incluye los parques infantiles de la localidad (uno de ellos dedicado a Pocoyó) y los museos entre los que destaca el Museo Valenciano del Juguete.
Es un centro dedicado a la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero valenciano. Los niños pueden ver cómo se fabrican juguetes y conocerán su evolución a través de la historia, destacando la importancia de esta industria en la localidad alicantina.
El otro gran proyecto de Ibi es la Casa de los Reyes Magos, aún en construcción, que tiene prevista su apertura en breve. En ella los niños podrán conocer a dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal o de dónde sale el carbón, y en el planetario donde podrán ver el firmamento.
Además habrá un centro de pruebas de juguetes donde los pequeños visitantes podrán comprobar de primera mano cuales son los que más les gustan. Además, podrán aprender a envolver los regalos y ayudar a los pajes reales.