Empresarios trasladan al PP su propuesta de duplicar el área esquiable de Sierra Nevada

Reunión De La CGE Y El PP De Granada
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 17:05

GRANADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Granadina de Empresarios ha trasladado al PP de Granada su propuesta de duplicar el área esquiable de la estación de esquí de Sierra Nevada hasta alcanzar unas 1.000 hectáreas, a fin de potenciar sus beneficios socioeconómicos, y ha reclamado la realización de un estudio sobre la viabilidad técnica, medioambiental y económica de la medida.

El asunto se ha abordado en el transcurso de la reunión mantenida este viernes entre la Junta Directiva de la CGE y varios miembros del PP de Granada, entre ellos el cabeza de lista al Parlamento andaluz, Carlos Rojas, quien ha garantizado su apoyo a este estudio en caso de que los populares ganen las elecciones autonómicas del 25 de marzo. De hecho, Rojas ha avanzado que la intención de su partido es "hacer compatibles las dos dimensiones de Sierra Nevada, la medioambiental y su condición de motor de desarrollo económico".

Según ha expuesto el presiente de la CGE, Gerardo Cuerva, la idea de los empresarios es introducir mejoras en la estación de esquí para que vuelva a estar entre las primeras del país y recupere la competitividad perdida en las últimas décadas, tanto en longitud esquiable como en número de visitantes.

Entre las características de esta posible ampliación destaca el incremento de la superficie esquiable dentro del Parque Natural, pero sin contemplar construcciones "que no sean las estrictamente imprescindibles para la práctica del deporte blanco", así como la creación de una red de medios mecánicos de gran capacidad y bajo impacto ambiental para conectar las pistas y los municipios que están alrededor de Sierra Nevada, como Guéjar Sierra, Nigüelas o Lanjarón, "en consonancia con el desarrollo llevado a cabo en multitud de estaciones de Europa", ha añadido Cuerva.

Así, ha apostado por que se incremente la superficie esquiable hasta las 900 hectáreas, lo que supondría una ocupación del Parque Nacional algo inferior al 1 por ciento: "estimamos que el número de esquiadores anuales que recibe ahora Sierra Nevada pasaría de los 900.000 actuales hasta los 2,5 millones, con la enorme importancia que esto tendría para la economía de nuestra provincia".

La propuesta empresarial también destaca otros beneficios de la ampliación como la reducción de tráfico contaminante en la carretera hacia la estación de esquí; la revalorización del valor patrimonial de Cetursa o la creación de un complemento turístico para la Costa Tropical granadina.

Rojas se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de los empresarios y les ha trasladado "el compromiso absoluto" del PP y del presidente del PP-A, Javier Arenas con la estación de esquí y su voluntad de que Granada tenga más peso en la toma de decisiones relativas al recinto invernal.

Contenido patrocinado