MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
España aumentó su interés como destino turístico en 2011 al incrementarse el número de consultas para alquilar alojamientos turísticos de particulares en un 11%, según afirma un estudio de la compañía de alquiler vacacional Homelidays.es.
Este fuerte crecimiento se ha alcanzado gracias, principalmente, al aumento de las solicitudes de información por parte de los turistas británicos, registrando un 31% más que en 2010, seguidos de los italianos, con un alza del 21%, y los holandeses con un 12% más.
"El alquiler de vacaciones en España creció un 11% el pasado año, tres puntos por encima de lo que lo hizo el sector turístico en general; sin duda, la crisis hace que cada vez sean más los turistas que eligen este tipo de alojamiento durante sus vacaciones por el ahorro de coste que supone frente al hotel", señaló la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.
En este sentido, el turista nacional que viaja a Europa opta cada vez más por el alquiler de apartamento vacacional. Muestra de ello es que en ciudades europeas como París (14%), Venecia (45%) o Niza (27%) se ha registrado una mayor demanda para el alquiler por parte de turistas españoles.
En cuanto a los destinos más demandados en 2011 por parte de los españoles destaca el creciente interés que despiertan lugares exóticos como Senegal (un 35% más de búsquedas), Tailandia (34%) o Costa Rica (50%).