España prevé batir el récord en gasto turístico en 2014, según Soria

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 13:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que el volumen de gasto de los turistas internacionales, tanto en septiembre como en el verano y en el acumulado de lo que va de año, muestra una "nueva cifra récord" en España, por lo que auguró que si la evolución continúa se cerrará el año con "nuevo récord".

"Si las cosas continúan con esta evolución", se prevé que a final de 2014, España "habrá batido también un nuevo récord en cuanto al volumen total de gasto que hacen los turistas", señaló Soria, en una acto en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, el volumen de gasto de los turistas internacionales ascendió a algo más de 7 millones de euros en septiembre, lo que supuso un crecimiento del 6,8% respecto al mismo mes del año anterior; mientras que entre julio y septiembre de este año aumentó en un 6,8%.

Soria también destacó el dato acumulado del volumen de gasto de los turistas internacionales entre enero y septiembre, que ascendió a 50,6 millones de euros, que implica un aumento del 7,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"Una buena noticia, una nueva buena noticia en el sector turístico", subrayó tras recordar que la pasada semana se conocieron los datos de Frontur sobre la entrada de turistas internacionales en España.

Además, matizó que si España se compara con destinos turísticos de competencia directa, entre los que citó a Francia, Italia o Turquía, se observa que el gasto que hacen los turistas internacionales en España "es superior en el gasto diario, el gasto medio y la estancia media".

Por ello, dijo, que el turismo "va a seguir siendo uno de los grandes motores de la recuperación" económica en España, aunque añadió que hay que continuar trabajando en el sector en acciones como las herramientas inteligentes y el aprovechamiento de las fortalezas de la hiperconectividad digital.