España se promociona en el oeste de China

Archivo - Bandera de China
Archivo - Bandera de China - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 14:42

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Turespaña, a traves de su consejería en Pekín, organizará mañana, 22 de abril una presentación del Destino España a turoperadores, agentes, líneas aéreas y periodistas de la ciudad de Chengdú, seguido de jornada gastronómica con demostración culinaria, en el Gran Hotel Meliá Chengdú.

   El objetivo del evento es mantener y reforzar los contactos con el sector turístico chino en un momento complicado, así como demostrar el compromiso con este mercado, que se materializa con la apertura de un Consulado General de España en la ciudad.

   Los días 23, 24 y 25 de abril, Turespaña montará una instalación en la plaza principal del centro comercial TaiKooLi con el objetivo de interactuar con el viandante. Una pantalla gigante proyectará imágenes de distintos destinos turísticos españoles que han contribuido a la acción aportando sus mejores vídeos y fotografías en secuencia.

   La instalación anima a que los transeúntes puedan hacer selfies con las imágenes de las pantallas. Se organizarán además concursos y sorteos en redes sociales y otras acciones de marketing digital.

   La inauguración oficial de la actividad en TaiKooLi Chengdú tendrá lugar el 23 de abril a las 14 horas, y contará con la presencia del embajador de España, Rafael Dezcallar, así como de autoridades locales de la Provincia y la ciudad.

   El embajador mantendrá durante esta misma semana una agenda de reuniones con las autoridades locales, dirigidas a impulsar la presencia de España en la provincia de Sichuan.

   La ubicación de la acción se ha conseguido gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Chengdú y el Gobierno de la provincia de Sichuan, que han apoyado decididamente la actividad, y se espera que se trate del primer paso para una colaboración estable en futuras acciones en la provincia de Sichuan.

POSICIONAMIENTO DE ESPAÑA EN CHINA.

   Estas acciones de Turespaña forman parte de la Estrategia de Marketing en China basada, actualmente, en campañas de posicionamiento de la marca España en este país, y en el Plan Estratégico de Marketing que está desarrollando Turespaña para la recuperación de mercados lejanos en un plazo medio, cuando se reactive la movibilidad.

    Antes de la irrupción de la Covid-19, España obtuvo unos ratios de crecimiento en los mercados lejanos de China, Japón y Estados Unidos superiores a los de mercados competidores.

   A medio plazo, existe la oportunidad de retomar esta senda y situar a España como uno de los principales destinos europeos para dichos países.

Leer más acerca de: