Publicado 29/01/2018 13:01:46 +01:00CET

España es el quinto país con más estrellas Michelin del mundo

España quinto país con más estrellas Michelin
CEDIDA

Posee también la mayor superficie mundial de viñedo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

España es el quinto país con más estrellas Michelin del mundo con 174 en total, según un informe elaborado por la escuela de turismo Ostelea, que encabeza Japón.

El informe 'Turismo Gastronómico y enoturismo en España: gasto, distribución y perfiles' destaca a España como destino líder en el sector, posicionándose entre los países más representativos de la guía de los mejores restaurantes mundiales.

Cataluña cuenta con el mayor número de estrellas del territorio nacional (54 estrellas), siendo también la región en la que más gasto turístico se realiza en comidas. Junto con el País Vasco y la Comunidad de Madrid ostentan más de la mitad de las estrellas del país.

Además, Cataluña encabeza las lista de comunidades con mayor gasto turístico total en comidas (21,7%), seguida de las islas Baleares y Canarias (17,7% y 17,2% respectivamente).

La Comunidad Valenciana es donde los visitantes realizan un mayor gasto en gastronomía respecto al total del gasto del viaje (19%).

En España cerca del 15% de las visitas durante 2016 estuvieron motivadas por la gastronomía. Una tendencia de claro crecimiento respecto al 11,8% de 2013 y el 12,7% de 2014.

La valoración de la gastronomía nacional por los turistas que visitan España se encuentra al más alto nivel. El índice de satisfacción global del turista enológico es de 8,29 sobre 10. Los niveles de satisfacción muestran una tendencia favorable, tras crecer un 3,5% respecto al año anterior.

ESPAÑA POSEE LA MAYOR SUPERFICE MUNDIAL DE VIÑEDO

Por lo que respecta al enoturismo, una tendencia al alza que crece en todo el mundo, la producción mundial de vinos a nivel mundial ha descendido excepto en Latinoamérica.

Italia se consolida un año más como el principal productor de vino a nivel global con 39,3 millones de litros, a pesar de haber sufrido una importante pérdida, aunque es España el país que posee la mayor superficie de viñedos a nivel mundial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín