Los españoles gastarán de media 250 euros en las reservas online de viajes de Semana Santa

Viajero usando un portatil con una tarjeta de crédito en la mano
Viajero usando un portatil con una tarjeta de crédito en la mano - WEBLOYALTY,
Publicado: lunes, 3 abril 2023 17:20

La actividad y reservas online turísticas crecerán un 15% en Semana Santa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles gastarán una media de 250 euros en las reservas online de viajes que realicen esta Semana Santa periodo en el que la actividad del sector turístico está previsto que crezca alrededor de un 15% en nuestro país, según datos de la compañía Webloyalty que detecta un incremento del comercio electrónico muy importante en España en 2023.

El sector turístico español se encuentra en la senda de la recuperación con el objetivo de alcanzar, e incluso superar a lo largo de este año, los datos anteriores a la pandemia y el 'pistoletazo de salida' llega, sin duda, con la Semana Santa.

Y es que el volumen de negocio online en este sector está experimentando un importante crecimiento, concretamente, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la actividad online alcanzó los 15.627 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. De este modo, se convierte en el segundo sector con mayores ingresos a través del canal online, solo por detrás de la moda. Y este año se prevé un crecimiento a doble dígito.

Según Webloyalty, compañía de generación de ingresos adicionales para eCommerce, las compras de viajes y actividades turísticas crecerán en España en torno al 15% con respecto a 2022 para esta Semana Santa. Pero no solo eso, sino que concretamente abril es el mes en el que se realizan la gran parte de las reservas vacacionales y contrataciones de planes de cara al verano.

GASTO MEDIO DE 250 EUROS

Los expertos de Webloyalty señalan que los españoles gastarán una media de 250 euros en sus compras y reservas online en el área de viajes esta Semana Santa.

La mitad de los consumidores online de viajes se encuentran entre los 35 y los 54 años de edad, y con bastante paridad de género (54% mujeres frente al 46% de los hombres).

En cuanto a los canales de compra, el móvil y el ordenador se usan por igual para este tipo de gestiones online. El canal online proporciona al viajero muchos beneficios añadidos, especialmente los relacionados con la obtención de las mejores ofertas y precios que, en estos momentos de crisis económica, son uno de los requisitos que más demandan los españoles.


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