AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los españoles gastarán este año unos 937,84 euros de media por persona en viajar y, de ellos, el 51,6% se destinarán a pagar sus vacaciones de este verano (484 euros), según datos de Rastreator que asegura que el 18% de los españoles no viajarán por falta de presupuesto.
Según el informe, este año el presupuesto para viajes se ha incrementado en un 13,8% con respecto a 2017, cuando el presupuesto medio por persona fue de 824,8 euros.
La época estival es la más popular a la hora de realizar un viaje, por lo que no resulta extraño que los españoles inviertan la mayoría de su presupuesto para este fin (el 51,6%).
Los madrileños, con un presupuesto por persona de 634,73 euros destacan como los que más dinero dedicarán a viajar este verano, seguidos por los vascos, con 582,50 euros. Baleares (321,03 euros) y valencianos (338,07 euros) serán, por el contrario, los que menos presupuesto destinarán a sus vacaciones estivales.
Aunque la época estival es la favorita para viajar, no todos los españoles pueden permitirse irse de vacaciones, ya que el 18% de los encuestados indica que no tiene presupuesto para viajar este verano.
En este sentido, los habitantes de las islas serán los menos viajeros este verano, ya que el 38,8% de los baleares y al 29,5% de los canarios no tienen previsto gastar nada en viajes. Ambos son los porcentajes más altos de todo el país, probablemente debido a que habitan destinos turísticos de playa donde podrían estar de vacaciones en su propia casa.
En el lado contrario, Extremadura, Madrid y Castilla y León destacan como las regiones con mayor número de viajeros este verano, ya que únicamente el 6,5%, 10,7% y 13,5% respectivamente indican que no tienen presupuesto para viajar en esta época, muy por debajo de la media nacional.
BUENO, BONITO Y SOBRE TODO BARATO.
El precio sigue siendo el factor fundamental para los viajeros a la hora de reservar sus viajes. Así, el 84,65% de los españoles considera el precio el factor primordial a la hora de reservar un alojamiento, y casi el mismo porcentaje (84,35%) le da la máxima importancia cuando contrata un vuelo.
Este porcentaje ha crecido tres puntos desde el año anterior, lo que demuestra que el precio, además de ser el factor más valorado por los españoles, va ganando importancia paulatinamente con los años.
Para conseguir el mejor precio en sus vacaciones y desplazamientos, los españoles recurren a comparadores online. En concreto, los comparadores de viajes son los más utilizados por los españoles de entre los disponibles en el mercado, como muestra el hecho de que el 79,3% de los españoles afirme utilizar comparadores para encontrar y el 71,3% lo haga para escoger.