Actualizado 23/04/2014 9:08:01 +00:00 CET

Un 8% de los españoles reconoce que gastó más esta Semana Santa que en la del año pasado

GETTY
GETTY

La caída del 2,5% de los precios en hoteles y alojamientos jugó a favor del sector turístico

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 8% de los españoles ha reconocido que gastó más esta Semana Santa que en la del año pasado, a pesar de que el 52% también confesó haber reducido su gasto, mientras que el 40% declaró haber mantenido su presupuesto, según se desprende del estudio sobre el consumo realizado por El Observatorio Cetelem.

Por otro lado, casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también ha declarado haber realizado un viaje durante los días de esta festividad.

Estos datos refrendan las estadísticas positivas de ocupación hotelera que desde distintas entidades y organismos sectoriales se han difundido estos días, acerca de los turistas extranjeros y españoles.

Los precios hoteleros han jugado a favor de este sector, ya que, según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE (en marzo de 2014), para la categoría de hoteles y otros alojamientos la variación interanual es del -2,5%, siendo el incremento acumulado en lo que va de año del -1,0%, lo que permite ofrecer unos precios más accesibles para los turistas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista