¿Qué destinos crecen más entre los españoles este verano según Airbnb?

Actualizado 29/05/2019 14:07:54 CET
AIRBNB

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Estambul (Turquía), VIlanova de Arousa (España) y Osaka (Japón) son los destinos que más crecen entre los españoles este verano según la plataforma Airbnb.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, estos datos revelan las preferencias de los españoles tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en 'wishlists' (listas de favoritos) por los usuarios de la plataforma.

Así, la ciudad turca de Estambul lidera esta clasificación con un aumento de las reservas del 317%, seguida del municipio gallego de Vilanova de Arousa con un crecimiento del 190%, y Osaka (Japón) y Nueva Jersey (Estados Unidos) con un aumento del 174% en ambos destinos.

Según revelan los datos, las preferencias de los españoles varían cuando se viaja en pareja y los destinos con un mayor crecimiento en reservas para dos son europeos. Cartagena (Murcia) es el destino más reclamado con un aumento del 148%, le sigue Viena (Austria) con un 136% y Fuengirola (Andalucía) con un 113%.

DIFERENCIAS POR EDAD.

Además, existen diferencias entre los destinos que más crecen en función de la edad del viajero. Mientras que los huéspedes de entre 36 y 59 años optarán por destinos como Cangas y Vilanova de Arousa (Galicia) y Adeje (Canarias), los sénior serán más internacionales, ya que tras Bilbao (+64%) como el destino favorito de este grupo, los lugares que más crecen entre este grupo son Oporto (+54) y Londres (+51%).

Por otro lado, los 'millennials' prefieren destinos más al sur de España como Córdoba (+231%) y Cartagena (161%), aunque combinarán los viajes nacionales con los internacionales como Montreal (Canadá) que crece un 177%.

Contador

Para leer más