Actualizado 09/12/2017 11:59 CET

Europa es el mejor destino para los viajeros con mascotas

Un perro en la playa de Pinedo de València habilitada para estos animales
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Berlín, la capital europea con más alojamientos que admiten mascotas

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Europa es el mejor destino para los viajeros con mascotas con más del 40% de los hoteles de Alemania, Francia, Italia y Austria que aceptan pequeños animales de compañía, según el informe de servicios hoteles realizado por Trabber.com, que muestra un crecimiento lento pero constante de la demanda de este tipo de servicio.

Las ciudades costeras y hoteles vacacionales suelen aceptar perros y gatos más frecuentemente en sus habitaciones o cuentan con servicios para alojarlos en el recinto, según concluye este estudio, mientras que los hoteles céntricos de las ciudades y destinados a los viajeros de negocios tienden en mayor medida a no aceptarlos.

Un 7,4% de las búsquedas de tarifas hoteleras registradas en Trabber en España y América Latina durante 2017 han consultado si un hotel acepta mascotas, tras analizar los servicios ofrecidos en 50.000 hoteles de 30 países.

MÁS DE CIEN EN ESPAÑA.

España se sitúa en el puesto número doce de los países con mayor porcentaje de hoteles que aceptan animales, casi un 18%, siendo la capital madrileña la ciudad hotelera más 'pet-friendly', con 111 hoteles que aceptan mascotas entre los 621 hoteles de Madrid.

En segundo puesto se sitúa Valencia, con un 17% del total de hoteles 'pet-friendly', seguido de Barcelona (16,7%), Sevilla (16,3%), Marbella (15,1%), Málaga (14,3%) y Granada (11,8%). Las demás ciudades españolas no superan el 10% de hoteles que acepten mascotas, acercándose a este porcentaje únicamente Benidorm, con un 9,4%.

Por grandes capitales, en Berlín el 55% aceptan mascotas, cifra que baja en París (Francia) al 37%, en Toronto (Canadá) al 35%, en Nueva York (Estados Unidos) al 32% y al 29% en Roma (Italia). En Río de Janeiro (Brasil) es del 20% y en Ciudad de México (México) del 13%.

TAMBIÉN EN AMÉRICA LATINA.

En Brasil la cifra es alojamientos que aceptan mascotas es del 18%, en Uruguay del 16% y en México del 13%, principalmente destinados a viajeros internos ya que cruzar sus fronteras con mascotas suele suponer también bastante burocracia.

En Colombia y Argentina menos de uno de cada diez alojamientos turísticos ofrece esta posibilidad. Por su parte, Chile (7%) y Perú (5%) ocupan la cola regional a la hora de aceptar mascotas en alojamientos hoteleros

Para leer más