MÉRIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la última mesa de Directores Generales de Turismo, donde se ha presentado el Plan Operativo Anual (POA 2013) de Turespaña, en el que "Extremadura tendrá una presencia destacada".
El Gobierno de Extremadura estará presente en "importantes acciones" de promoción y comercialización del destino y de sus productos turísticos en mercados internacionales, gracias a los convenios de colaboración que la región tiene con el Instituto de Turismo de España, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Así, Elisa Cruz ha destacado que el POA 2013 incluirá acciones de promoción "destinadas a prensa especializada, participación en ferias y festivales internacionales o actividades para el público final".
Se trata por tanto de una serie de acciones que, bajo el paraguas de Turespaña, "contribuirán a la fidelización de la marca Extremadura en el ámbito nacional y proyectarán su imagen como destino turístico emergente internacionalmente".
De este modo, Extremadura estará presente en acciones europeas de promoción junto al organismo ministerial en países como Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega o Islandia, mercados en los que, según Cruz, "la región tiene un potencial turístico cada vez mayor" .
CATALOGACIÓN DE LOS APARTAMENTOS RURALES.
Por otra parte, la Mesa de Directores también abordó la homogeneización de la catalogación de los apartamentos rurales, una iniciativa con la que se pretende crear una legislación común de esta parte del sector en todas las comunidades autónomas.
Según la directora general, esta catalogación tendrá "especial importancia y beneficios" para Extremadura, "donde el turismo rural tiene una repercusión importante en la economía".
Esta nueva catalogación dará respuesta a una demanda presentada desde las distintas asociaciones de ámbito nacional y regional, que persiguen una mayor proyección en la promoción de la oferta de turismo rural dentro de la marca España.
En este contexto, Extremadura y Valencia han presentado un informe donde se recogen las principales carencias en señalización turística de las carreteras nacionales, fruto del grupo de trabajo que se constituyó en la anterior Mesa de Directores.
Esta comisión pretende atender la demanda del sector donde se reclama una mayor información en las carreteras nacionales y autonómicas sobre los recursos turísticos de las comunidades autónomas.