MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los campings españoles celebran este próximo sábado día 23 la fiesta grande del sector, el VIII Día Nacional del Camping, un acontecimiento único en Europa que sirve para celebrar el inicio del verano y el 'pistoletazo' de salida a la temporada alta.
Para esta octava edición, los más de 600 campings participantes de todo el país, han preparado infinidad de actividades como torneos deportivos, gymkanas, tirolinas, piragüismo, plantado de árboles, paseos a caballo, exhibiciones de cetrería, zorbing e infinidad de concursos y sorteos.
Además y por primera vez, este VIII Día del Camping coincide con la Noche de San Juan y sus tradicionales hogueras, por lo que muchos establecimientos prolongarán sus actividades durante todo el fin de semana.
Este acontecimiento tan especial coincide con un momento extraordinario del sector. "Consolidado como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, cada año vamos mejorando nuestros niveles de ocupación y sobre todo, la percepción social de que los campings españoles se han transformado en auténticos 'resorts' vacacionales en plena naturaleza", afirmó la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain.