Publicado 19/04/2018 14:14CET

La final de la Copa del Rey impulsa la ocupación en viviendas turísticas

Vivienda turística en Malasaña
RENTALIA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La final de la Copa del Rey, que se celebrará el 21 de abril en Madrid, ha impulsado las reservas de apartamentos turísticos en la capital, cuya ocupación ya llega al 98,4%, según los datos de Rentalia.

En concreto, la ocupación está una décima por debajo de la que Rentalia registró el año pasado, cuando la final de la Copa provocó que la ocupación llegara al 98,5%. En cambio, en comparación a 2016, la ocupación este año está 5,3 puntos porcentuales por encima.

El precio medio por persona y noche en las viviendas turísticas este sábado es de 42 euros. Esto representa una subida del 33% con respecto al año pasado. No obstante, la alta ocupación ha provocado que los precios se disparen a última hora llegando a situarse el precio medio en 62,4 euros por noche.

La directoria de Rentalia, perteneciente al grupo Idealista, Almudena Ucha, ha destacado que este evento deportivo logra "resultados de ocupación superiores a los de la Semana Santa", así cómo a "puentes tan representativos para el turismo como el de la Constitución".

La directora también destaca que, por las características del evento, es habitual que los alojamientos no se realicen en solitario sino "con familias o grupos de amigos", lo que supone más ingresos para los propietarios.

Para leer más