Fitur 2012 cierra con casi un 2% más de visitantes, hasta 210.877

Fitur
FITUR
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 19:30

La próxima edición se celebrará del 16 al 20 de enero de 2013

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2012 cerró sus puertas con un 1,7% más de visitantes, hasta 210.877 participantes, con un 1,9% más de visitantes profesionales, entre los que destaca el incremento del 4% de los extranjeros, informó la organización de la Feria Internacional de Turismo.

Con estos datos, la edición XXXII de Fitur se consolida y confirma su posición "como punto de encuentro y de negocio para la industria turística", destacó en un comunicado.

"A pesar del entorno económico, el sector de los viajes ha experimentado un crecimiento mundial superior al 4% en 2011, lo que refuerza la importancia del sector turístico como motor para la actividad productiva de muchos países", apuntaron desde Fitur.

En la última edición, que se celebró del 18 al 22 de enero en Ifema, participaron 9.506 empresas, un 4% más, de 167 países o regiones.

Asimismo, como antesala de la Feria, el VI Foro de liderazgo turístico, organizado por Exceltur en colaboración con la OMT, sirvió para reunir en Madrid a representantes políticos y emprendedores del sector, al que hay que sumar la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que también celebró su XV edición la víspera de la apertura del salón.

En la segunda edición de Investour Américas y África, promovida junto a la OMT y, en el caso de la segunda, también con Casa África, para fomentar las inversiones en proyectos turísticos en estos continentes se celebraron 536 citas profesionales.

Los acuerdos B2B entre potenciales socios comerciales también se han fomentado en el Brokerage Event y en la segunda edición del Workshop, donde un centenar de invitados del Programa de Compradores Internacionales de la Feria, que por primera vez han seleccionados los propios expositores según sus intereses o área de influencia.

También se celebró en el seno de la Feria la II edición de Fitur LGBT, organizada con la colaboración de Diversity Consulting, que ha crecido en participación e internacionalización con destinos como Israel o Corea del Sur, así como en el número de jornadas técnicas celebradas para orientar al profesional del turismo sobre este segmento de negocio que ya representa el 10% de los turistas mundiales, y supone el 15% del gasto turístico total.

Por su parte, la III edición de Fitur GREEN, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se ha centrado en la posibilidad de incrementar el ahorro energético sin invertir, con un 20% más de participación.

El foro Fiturtech, ha registrado la cifra más alta de participación en sus seis ediciones con más de 3.500 profesionales nacionales e internacionales.

REDES SOCIALES: LA FERIA SALE DE SUS PABELLONES.

Durante la semana de celebración de Fitur se intercambiaron 50.000 mensajes relacionados con el Salón en las redes, generados por los 45 millones de seguidores con los que cuentan la organización del certamen y sus expositores solo en Facebook y Twitter.

Asimismo, reunió a 6.313 periodistas, de 3.318 medios de comunicación de 54 nacionalidades. La próxima edición de Fitur se celebrará del 16 al 20 de enero de 2013.