La Junta confía en que la inversión que hace retorne a Andalucía en forma de riqueza y empleo

Rodríguez junto a la delegada del Gobierno andaluz en Cordoba
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 15:48

CÓRDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha destacado, respecto a la nueva edición que comienza en Madrid esta semana de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2014, que confía en que la inversión que hace la Junta en este evento retorne a Andalucía en forma de "contratos, en turistas, en pernoctaciones, en negocios y en creación de riqueza y de empleo", de modo que, si se cumple este fin, algo que el consejero da por hecho, "el esfuerzo habrá merecido la pena".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez, ha explicado que Andalucía "ha cerrado un año turístico magnífico", pues, durante 2013, ha sido la comunidad autónoma española "líder en crecimiento de turistas, tanto nacionales como internacionales" y, en el caso de los primeros, Andalucía "ha sido la única comunidad en la que ha crecido el turismo nacional", lo cual da la dicha región "una situación muy potente e importante para afrontar Fitur 2014 con mucha ilusión".

El objetivo que se ha fijado la Junta para el presente ejercidio es "consolidar los buenos resultados que hemos obtenido en 2013, mejorar nuestro liderazgo turístico en el conjunto del país y que toda la rentabilidad turística que ya se ha producido en 2013 y que esperamos siga produciéndose en 2014 se traduzca en generación de empleo de calidad".

Esa es, según ha destacado, "la obsesión de la Consejería de Turismo, que los buenos números e indicadores turísticos se reflejen en empleo estable y cualificado y, para ello, abordamos Fitur de manera muy consensuada con todos los operadores turísticos", además de con los patronatos provinciales de Turismo de las diputaciones andaluzas. De hecho, según ha señalado, "han partipado en el diseño del estand y han decidido cuál será la composición de su propio estand".

Con todo ello, Rodríguez ha dicho esperar que el resultado para Andalucía en Fitur 2014 es que "haya un buen volumen de negocio y de contratos", insistiendo en que "la inversión y el esfuerzo económico que para el Gobierno supone la presencia de Andalucía en Fitur solo tiene un resultado lógico, y es que esa inversión vuelva en contratos, en turistas, en pernoctaciones, en negocios y en creación de riqueza y de empleo", de modo que, si se cumple este fin, algo que el consejero da por hecho, "el esfuerzo habrá merecido la pena".

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