Fomento del Trabajo anima a la Generalitat a luchar por el proyecto Eurovegas

Joaquim Gay De Montellà, Presidente De Fomento Del Trabajo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:36

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha animado este viernes a la Generalitat a luchar por la adjudicación del macroproyecto de ocio Eurovegas en Cataluña.

   Ha asegurado que "el país necesita grandes eventos y grandes proyectos, y este es un gran proyecto", que considera interesante y oportuno.

   "Animamos a las todas fuerzas del país a hacer una buena lectura para que todos juntos ayudemos y contribuyamos", ha sostenido.

   Gay de Montellà está convencido de que las administraciones "tendrán cuidado en hacer un seguimiento de que se cumplan todas las normativas", ha declarado a los medios tras un desayuno-coloquio del Forum Europa.

   Sin embargo, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, se ha mostrado reacio a la afirmación de que el proyecto cumplirá todas las leyes porque no hay ninguna zona de Cataluña donde quepa este complejo sin vulnerar leyes medioambientales.

   Se ha mostrado contrario al proyecto también porque no ayudará a recuperar la productividad ni a generar puestos de trabajo de calidad y estables, y asegura que "si no hubiera una situación de paro como la que hay, el proyecto tendría muchos más detractores".

   Ha pedido "que nadie se ponga de rodillas" ante un proyecto que, según él, se basa en la especulación y que no solucionará los problemas del país.

   Su homólogo en CC.OO., Joan Carles Gallego, ha coincidido en afirmar que es un negocio basado en la especulación: "Es un modelo que no nos gusta, que va en contra de las necesidades de modernización de la economía catalana y que se centra en las debilidades que nos han llevado donde estamos".

   Ha indicado que el Gobierno catalán debe apostar por una política industrial que refuerce los sectores industriales con capacidad de ser competitivos "y no volver al crecimiento fomentado en la especulación y la precariedad".