Galicia incluye la calidad, la innovación y la competitividad como factores claves de su oferta turística

La directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 15:02

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Galicia otorga al turismo un "papel crucial" en el crecimiento económico y la generación de empleo y por ello trabaja en mejorar la oferta a través de la "calidad, la innovación y la competitividad", según ha explicado este viernes su directora general de Turismo, Nava Castro.

Durante su intervención en el II Foro de Turismo 'Motor de la economía en 2014', organizado por el diario La Razón, Castro ha explicado que el turismo representa el 10,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad y da empleo al 12,23 por ciento de su población.

La Xunta lo considera un "sector estratégico" y por ello ha puesto en marcha herramientas para garantizar su "desarrollo sostenible". Todo ello dentro de la colaboración entre el sector público y las empresas privadas y una apuesta por la calidad, "protegiendo las grandes fortalezas" gallegas y ofreciendo nuevos productos que faciliten la desestacionalización.

En su labor, la Xunta ha puesto el foco en aumentar las opciones de internacionalización y abrir la oferta a nuevos mercados a través de un plan de turismo centrado en la "transversalidad". "Con la innovación y la competitividad como claves", ha añadido la directora general de Turismo de la Xunta.

Castro ha hecho hincapié en el "producto estrella" de Galicia, el Camino de Santiago, que supone un "eje vertebrador" de las nuevas alternativas de turismo y es "un factor claro" de desestacionalización. Su oferta se aumentará a través de las nuevas tecnologías con aplicaciones móviles para los peregrinos o la oferta de wifi en los albergues.

LA LLUVIA, UN FACTOR POSITIVO

Además, Galicia trabaja en la oferta relacionada con el agua, gracias a la que cuenta con productos de "excepcional calidad". "Que la lluvia no se vea como un factor negativo sino positivo porque gracias a ella tenemos mejores productos, calidad y los mejores mariscos", ha sostenido.

Nava Castro ha añadido que a esta oferta se suman las rutas del vino, el patrimonio, su "gran diversidad natural", las rutas gastronómicas o sus fiestas, con "una fusión del litoral y el interior".

Contenido patrocinado