Publicado 18/11/2015 18:29CET

El ganador de 'MasterChef Junior 3' se formará en el Basque Culinary Center

 Masterchef Junior
RTVE

SAN SEBASTIÁN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ganador de MasterChef Junior 3 se formará en el Basque Culinary Center (BCC), tras el acuerdo alcanzado entre el centro educativo y la productora Shine Iberia. El concursante infantil que se alce con el título de 'master chef' recibirá un curso intensivo de cuatro días de duración en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, que se ubica en San Sebastián.

El BCC, en un comunicado, ha detallado que la joven promesa de la cocina que gane la tercera temporada del talent culinario infantil se trasladará a la capital guipuzcoana para asistir a un curso intensivo de cocina, de cuatro días de duración, que se impartirá en el mes de julio del año que viene. Además, se alzará con el trofeo que le acredita como el nuevo 'MasterChef Junior España' y un premio de 12.000 euros para su formación.

En el programa que emite La 1 de TVE 16 niños, entre 8 y 12 años, aprenderán y mejorarán sus técnicas culinarias "mientras juegan con la cocina". Además, Basque Culinary Center se encargará también de la formación semanal de los concursantes. Los profesionales de este centro educativo "les enseñarán técnicas, nuevos trucos y recetas para ser auténticos profesionales". Esta formación podrá seguirse a través de la web de 'MasterChef Junior' (www.rtve.es/masterchef).

Para leer más