Actualizado 02/04/2012 13:15 CET

Generalitat admite que el proyecto Eurovegas en Barcelona es "insalvable" si no se modifican las alturas

Lluis Recoder
EUROPA PRESS

La Generalitat sigue abierta a ofrecer otros terrenos con menos limitaciones

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha reiterado este lunes que el principal escollo en las negociaciones sobre la implantación del proyecto Eurovegas en Barcelona son las alturas de los rascacielos que contempla el magnate Sheldon Adelson, y ha afirmado que estas limitaciones son "insalvables".

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press después de su reunión con Adelson en Las Vegas, Recoder ha manifestado que la cuestión de las alturas de los edificios "es insalvable si la empresa no entiende que tiene que adaptar su proyecto al entorno del Aeropuerto de Barcelona y del Delta del Llobregat".

Recoder ha explicado los límites de altura de los edificios cercanos a los aeropuertos están regulados por una ley internacional y que la única forma de hacer excepciones para el Aeropuerto de El Prat sería con una modificación de la normativa española, lo que está "fuera de toda consideración".

Ha explicado que el Gobierno catalán planteó otros terrenos donde sería posible instalar el proyecto, pero que la empresa los descartó, y ha asegurado que la Generalitat está dispuesta a volver a hablar de otros terrenos con menos limitaciones.

Recoder ha explicado que durante las próximas semanas se mantendrán los contactos con la compañía para intentar encontrar una fórmula de encaje.