La Generalitat aprueba el Plan de Turismo de Cataluña 2012-2020, que entra en su fase final

Sagrada Familia en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 19:20

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha aprobado este martes el Plan de Turismo de Cataluña 2012-2020, que se encuentra ya en su fase final porque solo queda pendiente la evaluación positiva de impacto ambiental, que se está redactando actualmente, y deberá contar con el informe preceptivo de los organismos competentes, ha informado el Ejecutivo catalán tras la reunión del Consell Executiu.

El Plan de Turismo ha sido elaborado por la Consejería de Empresa y Empleo y está integrado por el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña (2012-2016) y las Directrices Nacionales de Turismo 2020 por una parte, y por el Plan de Márketing Turístico por otra.

El texto parte de la idea de que Cataluña es un destino turístico maduro, diverso y en expansión, que tiene como reto principal reforzar la calidad y hacerla compatible con la cantidad de turistas que recibe.

Entre los objetivos del plan figura conseguir una marca turística 'Cataluña' "más poderosa"; orientar el márketing turístico a fidelizar turistas y a captar nuevos, y priorizar la promoción 'online'.

También prevé incrementar la colaboración y la coordinación con el sector, tanto público como privado, y aprovechar más la red de centros de promoción turística en el exterior, entre otros objetivos.

Contenido patrocinado