La Generalitat condena el homicidio de la francesa hallada muerta en un hotel de Barcelona

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:55

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha lamentado este viernes la muerte de la turista francesa de 19 años hallada el domingo en el Hotel Olivia Plaza de Barcelona presuntamente a manos de su pareja.

En un comunicado, la presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, ha enviado su "sentido pésame" al familia y ha reiterado su compromiso de continuar trabajando contra la violencia de género.

Según fuentes de la investigación, el cadáver fue hallado en la la cama de la habitación, junto a un cuchillo y a una nota de suicidio, pasadas las doce del mediodía y el forense determinó la hora de la muerte horas antes --tiempo suficiente para que la pareja de la joven, también de nacionalidad francesa, huyera hasta su país--.

Los Mossos hicieron una búsqueda con identificación fotográfica a través de una retrato que el joven se había hecho a sí mismo y había colgado en Facebook, pero no dieron con él porque ya había cruzado la frontera y fue la policía francesa quien lo detuvo.

El joven confesó en su declaración haber matado a su novia en el hotel y fue condenado por un delito de homicidio.

Según informa el diario El País, el presunto asesino ha sido hallado ahorcado en su celda, en Burdeos, y la fiscalía ha determinado que el suicidio se produjo a las 6 de la mañana de este viernes.

Leer más acerca de: